Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios de alto valor añadido orientados a la formación, el desarrollo profesional y la transformación empresarial.


Cursos de formación presenciales

CompanyGame ofrece una metodología propia de formación basada en simuladores de negocio. Los cursos se personalizan de acuerdo a las necesidades de los clientes. También se pueden diseñar cursos completamente adaptados a los requerimientos del cliente.

Algunos de los objetivos más habituales en los cursos con simuladores son:

  • Visión global de negocio
  • Comprensión de los ratios de rentabilidad
  • Conocimiento en profundidad de las relaciones entre decisiones y resultados
  • Entrenamiento para la toma de decisiones
  • Compresión de una nueva estrategia empresarial

La duración y calendario de los cursos puede adaptarse a las necesidades del cliente. También es habitual incorporar el módulo de simulación en programas de formación superior corporativos.

Cursos de formación online

La actividad de formación se puede trasladar a modalidad online. La plataforma CompanyGame permite la realización de la actividad formativa de forma integral a través de internet.

La metodología pedagógica y el calendario de actividades se adaptaría a los objetivos del curso y los requerimientos del cliente.

CompanyGame dispone de un equipo de expertos en diferentes temáticas que pueden realizar la dinamización y tutorización de los cursos, con el propósito de alcanzar el máximo rendimiento por parte de los alumnos.

Actividades de desarrollo de equipo

Los retos que plantean los simuladores de negocio, en un entorno de alta competencia, pueden ser muy apropiadas para incentivar el desarrollo de equipo y el aprendizaje colaborativo.

En muchas ocasiones, los problemas en los procesos de toma de decisión en las organizaciones se producen por la incomprensión de la realidad de los diferentes departamentos o divisiones. Las actividades de simulación permite a las personas asumir roles diferentes a los habituales y comprobar el impacto que generan diferentes decisiones tomadas desde diferentes áreas de la organización.

Igualmente, las actividades de simulación permiten comprender el impacto que pueden generar determinadas decisiones en diferentes escenarios de mercado o distintos entornos competitivos.

El trabajo en equipo que requiere la superación de los retos generados por la simulación, constituye una palanca de desarrollo de las personas y los equipos, y una fórmula efectiva para reducir las barreras organizativas.

Las soluciones de marketing basadas en la gamificación de CompanyGame se desarrollan a medida de cada empresa para poder sacar el máximo partido de las acciones promocionales. La flexibilidad de la tecnología y los recursos de CompanyGame permiten ofrecer tanto soluciones puntuales como soluciones completas a medio y largo plazo para ofrecer contenidos de forma periódica.

Las soluciones de CompanyGame se apoyan en los Retos de Conocimiento como herramienta principal para transmitir el mensaje de forma eficaz, atractiva y divertida, comunicando la propuesta de valor de la empresa y aumentando el conocimiento de su marca, producto o servicio. El contenido, imagen y funcionalidad de los Retos se personaliza completamente a las necesidades de la empresa.

La Plataforma CompanyGame permite gestionar los contenidos y recopilar gran cantidad de información sobre la actividad de los usuarios, ampliando la base de contactos y facilitando la implementación de acciones posteriores.

Eventos colaborativos o competiciones corporativas

Las metodologías de aprendizaje informal están demostrando ser altamente efectivas, y un eficaz complemento a otras actividades de formación habituales. La organización de eventos o competiciones entre los empleados o los clientes preferentes, pueden constituirse en una efectiva actividad de comunicación, desarrollo de relaciones o palanca de cambio organizacional.

Tienen como ventaja fundamental que son vistas como actividades lúdicas y voluntarias. Facilitan la involucración emocional de los participantes y permiten el tratamiento informal de determinados temas que pueden resultar de alto valor para las empresas.

Estas actividades pueden estar dirigidas a determinados colectivos de la compañía: nuevas incorporaciones, equipos de ventas, jefes de oficina o delegación,… Pueden resultar especialmente interesantes para empresas con un elevado número de puntos de venta o servicios, y con una elevada dispersión territorial.

Identificación y selección de talento

La aportación de valor de los mandos intermedio y directivos pasa por la correcta aplicación de un método de toma de decisiones, que tenga en consideración las implicación en diferentes áreas y en el tiempo de dichas decisiones. La capacidad de los diferentes candidatos en este ámbito no se ve reflejada muchas veces en los currículums, los test psicotécnicos o en las entrevistas de selección.

La incorporación de los simuladores de negocio en las actividades de selección del personal puede resultar muy interesante para una mejor comprensión del método de toma de decisiones o los criterios del candidato a la hora de evaluar una determinada situación y priorizar las diferentes alternativas de actuación.

Pueden realizarse actividades individuales o en grupo, y puede ser presencial o online. Dependiendo de los requerimientos del cliente, se puede utilizar la modalidad que más convenga. Esta actividad se puede realizar utilizando uno de los simuladores estándar del portafolio de CompanyGame, aunque es posible incorporar determinadas cuestiones o situaciones que resulten de elevado interés para el cliente.

Simulación de entornos sectoriales

Los cambios en el entorno son cada vez más rápidos y más bruscos. Normalmente, las empresas que entienden antes que sus competidores las claves del nuevo entorno y como adaptarse, consiguen generar una ventaja competitiva sobre sus rivales.

La reproducción de un entorno sectorial a través de la simulación puede ser de gran utilidad para identificar la profundidad y las principales consecuencias que pueden generar los cambios que se observan. Igualmente, puede resultar una herramienta de apoyo en el proceso de toma de decisiones empresariales.

Los simuladores de negocios facilitan la evaluación de las consecuencias generadas por diferentes estrategias o cambios en el posicionamiento competitivo de las compañías. Naturalmente, el desarrollo de los algoritmos de simulación debe estar basada en un alto expertise sectorial y en una investigación profunda de la realidad del mercado y el sector.

CompanyGame desarrolla soluciones de comunicación interna a medida para transmitir con agilidad y de forma atractiva la cultura, valores, objetivos y estrategia a todas las personas de la empresa.

Las soluciones de CompanyGame se desarrollan en colaboración con el cliente, con el objetivo de cubrir sus necesidades específicas (transmitir un cambio en la cultura empresarial, actualización de objetivos, nuevas estrategias, desarrollo de nuevas líneas de negocio, etc). A través de dinámicas de juego (puntos, niveles, recompensas, logros, feedback) se genera interés y se fomenta el espíritu de equipo y la participación de cada empleado en los procesos de mejora.

La Plataforma CompanyGame permite gestionar de forma integral el proceso de comunicación, actualizando los contenidos y recopilando información sobre la actividad y participación de los usuarios. La flexibilidad de los recursos de CompanyGame permite personalizar la imagen, contenido y funcionalidades a las necesidades específicas del cliente.


Gamificación


Cursos de formación

Entrenamiento en la toma de decisiones

A medida

La tecnología y metodología utilizada en el desarrollo y aplicación de los simuladores CompanyGame es 100% propia, lo que nos permite hacer desarrollos completamente adaptados y personalizados a las necesidades de nuestros clientes.

No importa el sector o tipología de empresa u organización de la que se trate. Con los conocimientos sectoriales del cliente, nuestra experiencia y metodología para el desarrollo de simuladores, es posible crear un equipo multidisciplinar que profundice en la parametrización de una determinada realidad, para su aplicación a una actividad formativa.

Contacte con nosotros sin compromiso para analizar sus necesidades y realizaremos la propuesta más adecuada a ellas.

Contacta con nosotros · Casos de éxito · Navegación intuitiva · Soporte a la planificación · Crear un simulador a medida · Plataforma inteligente · Habilidades directivas · Oferta formativa · Registrage como profesor · Metodología pedagógica · Gamificación · Marketing · Comunicación interna