Servicios

CompanyGame tiene entre sus propósitos la colaboración con Centros de Formación, Escuelas de Negocio y Universidades para facilitar la incorporación de la gamificación y los simuladores empresariales como metodología formativa. Disponemos de unas condiciones especiales y la posibilidad de adaptar la metodología pedagógica a las necesidades de cada centro y las características de sus alumnos.


Ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado para la selección del simulador más adecuado para una determinada carrera, curso o material. Nuestros expertos analizarán el currículum completo de la carrera, el contenido de las materias, el perfil de los alumnos y la dedicación disponible, y realizarán la propuesta más adecuada para cada caso.

La aplicación de los simuladores de negocio es más efectiva si el calendario de actividades previsto facilita una buena preparación del alumno antes del inicio de la competición. Por ese motivo, es necesario establecer un calendario que facilite la realización de dichas actividades y el seguimiento de comprensión por parte del alumno.

Adicionalmente, ofrecemos un modelo de evaluación de la participación de los diferentes alumnos y equipos, de acuerdo a unos parámetros participación y resultados generados por la plataforma.

La contratación de los servicios de CompanyGame se puede realizar, de acuerdo a las siguientes modalidades:

Modalidad 1: Contratación por uso de cada alumno en licencia personal e intransferible.

  • Contratación puntual de un simulador para un determinado grupo de alumnos.
  • Contratación durante un número de decisiones o más, de uno o varios simuladores.

Modalidad 2: Contratación por paquetes.

Contratación de un paquete de 3 a 5 simuladores por un periodo de tiempo, con uso ilimitado en alumnos y maestros acorde al número de años a contratar.

Puede solicitarnos una cotización personalizada para su caso.

Ofrecemos la posibilidad de realizar una personalización integral de la plataforma y la integración con otras herramientas o aplicaciones del centro. Para alcanzar una experiencia del alumno óptima y conseguir una ventaja diferencial respecto a los competidores, disponemos de un servicio pensado para una adaptación completa de la plataforma y la incorporación de nuevas funcionalidades o procedimientos que fueran necesarios.

Igualmente, ofrecemos la posibilidad de revisar la denominación e imagen de lo simuladores, con objeto de conseguir una mayor singularidad en la oferta.

CompanyGame desarrolla soluciones de marketing educativo basadas en la gamificación a medida de cada universidad, escuela o centro formativo. Estas soluciones pueden constituir una acción puntual o conformar una estrategia de comunicación a medio y largo plazo basada en ofrecer contenidos gamificados periódicamente.

Las soluciones de CompanyGame se apoyan en los Retos de Conocimiento como herramienta principal para comunicar la propuesta de valor educativa del centro, dar a conocer sus programas de formación y recopilar información individualizada sobre los participantes, con el objetivo de optimizar y maximizar la eficacia de acciones posteriores. El atractivo implícito en las dinámicas de juego permite atraer al público objetivo y aprovechar la viralidad generada en las redes sociales.

La formación y certificación de los docentes es clave para alcanzar una experiencia de alto valor para los alumnos. CompanyGame pone al servicio de los centros de formación y los docentes un proceso de certificación que garantiza la adquisición de los conocimientos y competencias necesarios para la aplicación de esta metodología.

Adicionalmente, al proceso de certificación nuestros consultores realizarán un seguimiento directo de la actividad del profesor durante las primeras semanas de inicio de la aplicación del simulador.

Complementariamente, CompanyGame cuenta con un servicio de Soporte a distancia que apoyará a los profesores en aquellas necesidades que puedan surgir.

La formación de los profesores se puede realizar 100% online, pero también existe la posibilidad de realizar la formación presencialmente, de acuerdo a las necesidades y preferencias del cliente.

CompanyGame ofrece la posibilidad de personalizar las páginas de acceso a la plataforma, para su integración con la imagen del centro de formación. De esta forma, los alumnos observan una imagen similar a la que obtienen al entrar en el aula virtual del centro.

Adicionalmente, se podrían incorporar contenidos adecuados al centro o las recomendaciones más adecuadas a cada caso, de acuerdo al perfil de los alumnos y los requerimientos del centro.

Con objeto de obtener de atender necesidades especiales o requerimientos extraordinarios, ofrecemos la posibilidad de realizar adaptaciones en los simuladores estándar o, incluso, desarrollar nuevos simuladores de negocio, de acuerdo a las necesidades de los centros de formación.

El desarrollo del proyecto requeriría la participación de los docentes-investigadores designados por el centro de formación. La dirección del proyecto estaría a cargo de uno de nuestros expertos en simulación empresarial, que a su vez contaría con el apoyo del equipo de programación y desarrollo que se prevea en cada caso.

Las soluciones de captación de talento de CompanyGame se basan en la gamificación como metodología para evaluar todas las áreas de talento de un candidato: conocimientos, práctica y habilidades. A través de actividades interactivas, casos situacionales y simulaciones personalizadas a las necesidades de la empresa, los candidatos demuestran lo que saben y su capacidad de ponerlo en práctica mientras compiten entre ellos. El atractivo natural de la competición y la amplia difusión que encuentran estas iniciativas a través de internet convierten la gamificación en una metodología idónea para atraer al público objetivo y multiplicar el éxito de las acciones de captación.

CompanyGame ofrece soluciones totalmente personalizadas a las necesidades del cliente, tanto en imagen como en contenido. Gracias a la Plataforma CompanyGame es posible gestionar de forma integral el proceso de captación y obtener información y estadísticas precisas sobre la actividad y desempeño de cada usuario, optimizando su posterior evaluación.



Simuladores

Certificación

La Certificación CompanyGame te permitirá:

  1. Seleccionar el simulador más adecuado
  2. Seleccionar la mejor metodología a utilizar
  3. Crear el curso y su calendario de utilización
  4. Seguir y tutorizar a los alumnos
  5. Formar a otros profesionales
  6. Implantar la plataforma de simulación en una institución educativa

Conoce las ventajas de la certificación (descuentos, licencias gratuitas, desarrollo de nuevos simuladores) para ti y tu centro de estudios.

Ir a certificación »

Metodología pedagógica

Gamificación

Plataforma Inteligente

  Orientada a la participación de alumnos y profesores.

  Basada en agentes inteligentes para mejorar el soporte y seguimiento.

  Personalizable a la imagen corporativa y otras necesidades del centro de formación.

  Multilingüe

  Exclusiva (servidor exclusivo en el cloud) o compartida (servidores CompanyGame)

Rellene la siguiente información y contactaremos personalmente para hacerle llegar un presupuesto.

Este registro está previsto sólo para profesores que desean conocer nuestros simuladores y la plataforma CompanyGame. Esta opción no está prevista para alumnos.

      

Casos de éxito · Navegación intuitiva · Soporte a la planificación · Crear un simulador a medida · Plataforma inteligente · Habilidades directivas · Oferta formativa · Regístrate como profesor · Metodología pedagógica · Gamificación · Marketing educativo · Captación de talento