Conoce a CompanyGame

Desde hace 20 años, CompanyGame está especializada en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología.


¿Qué son los simuladores de negocio?


Los simuladores de negocio CompanyGame permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad.


¿Qué ventajas presentan sobre otras metodologías?


Los simuladores de negocio presentan una clara ventaja sobre otros métodos de aprendizaje, motivando e implicando a sus usuarios en una actividad dinámica e innovadora en la que podrán aplicar y consolidar los conocimientos aprendidos, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento.


¿Qué competencias, conocimientos y experiencias puede desarrollar un simulador?


El modelo de repetición en el que se basan los simuladores permite un aprendizaje progresivo y basado en la práctica. Utilizando los simuladores de negocio, no solo se podrán aplicar e integrar los conocimientos adquiridos de forma transversal, sino que se profundizará en las capacidades requeridas en el entorno laboral actual.

Equipo profesional

Contamos con un equipo multidisciplinar y apasionado por la tecnología y formación, que nos permite mejorar continuamente y ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.


Alberto Marín

Fundador y Director General

Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona, cuenta con más 30 años de experiencia como consultor especializado en estrategia, organización, mejora de procesos y desarrollo de personas, actualmente dirige sus propias empresas de Consultoría (Innova Management y CompanyGame).

Desde CompanyGame, asesora en el ámbito educativo a universidades, escuelas de negocios, centros de formación y organizaciones empresariales, incorporando la Simulación de Negocio como aspecto diferencial y de gran valor. Los Business Games desarrollados buscan adaptarse a los escenarios actuales, basándose en la aplicación de un método de gestión para alcanzar la excelencia empresarial. Cada uno de los BusinessGames creados siguen un propio patrón de modelo de negocio que intenta aproximarse lo máximo posible a la realidad y representar las problemáticas con las que se encuentran los directivos y cuadros intermedios en la actualidad.

Entre los clientes con los que trabaja habitualmente se encuentran: Banco Santander, Repsol, Michelin, Banamex, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Deusto, Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Universidad internacional de Ecuador, Universidad el Valle (Colombia), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Panamericana, Universidad Latina de Panamá, etc.

Además, su vocación por la docencia le ha llevado a ser profesor colaborador en diferentes escuelas de negocio, impulsando el desarrollo directivo así como en la excelencia empresarial en las organizaciones (EOI, ESADE, Universitat Autònoma de Barcelona,...).

Jesús Lázaro

Jesús es un experto reconocido internacionalmente en el desarrollo y aplicación de los simuladores de negocio para la formación de directivos. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en dirección de unidades de negocio en empresas nacionales y multinacionales.

Es Ingeniero Industrial Superior por la Universitat Politécnica de Catalunya y PDG por el IESE(Barcelona).

Actualmente, desarrolla su actividad profesional como asesor de empresas en las áreas de estrategia y desarrollo de negocio y es profesor en diversos programas de formación:

  • Dirección Estratégica, Marketing estratégico, Business simulation y Entrepreneurship en el Talent Center de la Universidad Politécnica de Cataluña en el Master en Business Innovation (MBI).
  • Dirección Estratégica en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).
  • Dirección Estratégica, Iniciativa Emprendedora y Plan de Negocio, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en los programas: MBA, Executive MBA.

Adicionalmente, es miembro de varios consejos de administración en empresas de nueva creación (Start-up) y conferenciante en Escuelas de negocio y asociaciones empresariales. Business Angel.

Ha publicado diversos libros:

  • Vive tu sueño, emprende. (Editorial UOC Business School)
  • Tu Business Plan en un Pim Pam. (Editorial UOC Business School).
  • Innovación: Cambia tu empresa, innova. (en edición).

Llorenç Huguet

Llorenç Huguet es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en e-learning por la Universidad Ramón Llull. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector de las nuevas tecnologías centrado en el desarrollo de aplicaciones multimedia, la gestión de proyectos tecnológicos y la aplicación de la usabilidad y la experiencia del usuario en su utilización.

Coautor del libro "E-Learning" (Anaya, 2003) ha trabajado en el ámbito universitario en proyectos relacionados con el uso de las TIC en la educación y en el privado en proyectos de formación para profesionales y el desarrollo de plataformas de teleformación. Actualmente centra su trabajo en la aplicación de técnicas de gamificacion en la formación.

Anna Parcerisa

Anna Parcerisa Santandreu es consultora en el área de marketing de servicios de Innova Management. Es Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Graduada Superior en Comercio Internacional por la Universidad Pompeu Fabra. Previo a su incorporación a Innova Management, ha trabajado en el departamento de Business Intelligence de la multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim y ha sido consultora en la empresa THR.

Ha basado su carrera profesional en el desarrollo e implantación de programas de actuación en el ámbito del marketing de servicios. Dispone de un amplio conocimiento en el ámbito del marketing online de servicios y en el desarrollo de contenidos multimedia.

Clara Castanys

Licenciada en ADE y dirección en operaciones hotelera por la Universitat de Barcelona. Trabajó en Hoteles Catalonia en el departamento de operaciones y actualmente es consultora en Innova Management. Ha desarrollado su carrera en el entorno de la consultoría estratégica y la definición de procesos de negocio en el sector servicios.

En formación ha trabajado en el análisis y desarrollo de simuladores de negocio propios para Repsol así como simuladores estándares propios de CompanyGame. Ha impartido clases en cursos internacionalización empresarial para la EOI (Escuela Organización Industrial) y en formaciones de Repsol con el uso de simuladores.

Miguel Castañeda

Miguel es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa por el Instituto de Comercio Exterior ICEX.

Durante su trayectoria profesional ha llevado a cabo tareas estrechamente vinculadas al departamento financiero y dando soporte a la implantación de proyectos de IT en las diferentes organizaciones en las que ha estado. Finalmente ha cumplido funciones de International Trade Advisor en la sede del ICEX en Bruselas.

José Antonio Ibáñez

José Antonio Ibáñez es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha participado en el diseño y desarrollo de diversas aplicaciones y proyectos elearning y multimedia. Es responsable de la programación de la plataforma CompanyGame. Experto en la gestión de bases de datos, se ha especializado en el desarrollo de proyectos y herramientas interactivas orientadas a la formación y desarrollo de recursos humanos.

Rainer Brusis

Rainer Brusis es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Dortmund (Alemania). Trabajó en el Grupo TUI en el área de Destination Management como Adjunto a la Dirección General del Grupo, y como Director de Producto en el área de operaciones especiales. Es director de Innova Management.

Actualmente participa en diversos proyectos relacionados con el marketing de servicios, tanto a nivel nacional como internacional. Especializado en la gestión de equipos de alto nivel y en todas las tareas relacionadas con la gerencia de proyectos.